Páginas

domingo, 8 de abril de 2012

VÍCTOR OCHOA



VÍCTOR OCHOA

ESCULTOR

La anécdota que a continuación relato tuvo lugar en el entorno de Casa de Vacas en el Parque del Buen Retiro de Madrid. La escultura del hombre desnudo en postura recogida, me permitía evocar otras obras de: Robert Mappletorhpe en fotografía e Hippolyte Flandrin en pintura. Además de una fotografía propia que completaba mi ensimismamiento. Después de examinar la impronta escultural y de sacar alguna toma fotográfica, alguien se acercó a mí y me dijo: ¿Qué te parece la obra? Grandiosa, le respondí. Pero, la has tocado, me interpeló. Sorprendido le contesté la verdad. No. Estas obras están hechas para tocarlas, añadió. Me acerqué, la toqué y acaricié el oxidado enmohecido figurado del metal. Volviéndome hacia  él y al verle partir descubrí que era el escultor Víctor Ochoa, autor de la colosal estatua.













OTRAS VARIACIONES SOBRE EL MISMO TEMA



ROBERT MAPPLETHORPE


HIPPOLYTE FLANDRIN


PEDRO TARACENA


No hay comentarios:

Publicar un comentario