PARADIGMA DE TALLER MACHISTA




A estas alturas de logros de la Igualdad en España, es un anacronismo hablar de LA MODELO, discriminando al hombre precisamente en este tema tan sensible como es el desnudo. El tópico histórico de: el fotógrafo y la modelo, esta prestigiosa escuela de Fotografía lo rompe parcialmente. Los alumnos fotógrafos, mujeres y hombres, van a trabajar exlusivamente, EL TRATO CON LA MODELO, utilizando el vocablo desnudo y modelo de forma genérica cuando en realidad realizan una rancia discriminación, preñada de complejos y prejuicios. El Renacimento no ha llegado a este centro de formación de retratistas. 

TALLER DE ILUMINACIÓN Y DESNUDO

Fecha:       9 y 10 de octubre de 2015.
Horario:     Viernes de 18,30 a 21:30 horas (sesión teórica)
                   Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas (sesión práctica)
Precio:      85 euros
Alumnos: 10 máximo.

Objetivos y desarrollo:

Se trata de un taller de carácter teórico-práctico en el cual el alumno aprenderá las peculiaridades y el manejo de los flashes de estudio y sus accesorios, será capaz de analizar y construir diversos esquemas de iluminación y practicará con una modelo para conseguir los resultados que desee. Además, se analizará la visión que distintos maestros de la fotografía tienen sobre el cuerpo humano como objeto fotográfico y los distintos usos que hacen de la luz.

Contenido del taller:

- El desnudo a través de la visión de diferentes autores.
- El flash de estudio. Características y utilización.
- Diferencias, ventajas e inconvenientes con respecto a la luz continua.
- Luz suave y luz dura. Accesorios.
- El tratamiento de los fondos.
- Medición de la luz. El flashímetro.
- El trato con la modelo.
- Realización de diferentes esquemas de iluminación.
- Prácticas con modelo.


Escuela de Fotografía Man Ray   Virgen de Belén, 16   28019-Madrid
914609401/679130674   www.manrayescuela.es   info@manrayescuela.es


 De acuerdo con la Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero de la base de datos de la Escuela de Fotografía Man Ray, teniendo usted derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Si no desea recibir más información sobre nuestras actividades, envíenos un e-mail a info@manrayescuela.es  en el que figure como asunto
BAJA  BASE DE DATOS.


GALERÍA ROBERT MAPPLETHORPE









No hay comentarios:

Publicar un comentario