Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

SAMUEL ARANDA PREMIO WORLD PRESS PHOTO

LAS PUERTAS DE BARCELONA












HEMEROTECA PÚBLICO
TONI POLO
BARCELONA




REUTERS AMSTERDAM 10/02/2012 El español Samuel Aranda, premio “World Press Photo” por esta instantánea. EUTERS/SamuelAranda/Crbis/TheNewYorkTimes/Handout.

Un catalán gana el World Press Photo por la primavera árabe. La imagen vencedora es el retrato de una mujer con un velo integral que abraza a un familiar herido y fue tomada en Yemen por el fotógrafo español Samuel Aranda.
Un retrato de una mujer con un velo integral que abraza a un familiar herido, tomada en Yemen por el fotógrafo español Samuel Aranda para el New York Times, ganó el viernes el World Press Photo. La fotografía capturó un momento del conflicto en Yemen, cuando los manifestantes contrarios al presidente saliente Ali Abdulá Saleh utilizaron una mezquita en Saná como hospital de campaña para tratar a los heridos. Pero los jueces también consideraron que refleja de manera más amplia la 'primavera árabe'. "La foto ganadora muestra un momento conmovedor y compasivo, la consecuencia humana de un acontecimiento enorme, un acontecimiento que sigue desarrollándose", declaró Aidan Sullivan, presidente del jurado, sobre la foto de Aranda, que ganó el World Press Photo de 2011. "Puede que nunca sepamos quién es esta mujer que lleva en brazos a un familiar herido, pero juntos se han convertido en la viva imagen del coraje de la gente de a pie que ayudó a crear un capítulo importante en la historia de Oriente Próximo". El fotógrafo de Reuters Damir Sagolj ganó el primer premio en la categoría de Daily Life Singles con una foto del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, en un muro de Pyongyang.


No hay comentarios:

Publicar un comentario