JOSÉ HERNÁNDEZ


Fotógrafo





José Hernández nacido en Madrid el 10 de septiembre de 1970 y afincado en Castellón de la Plana (España). Amante de la fotografía. Un simple aficionado que fotografía lo que ve a su paso. Me gusta el paisaje, todo lo que tiene que ver con la naturaleza y la arquitectura, aunque de esta última me encuentro casi en el punto de partida.

PRESENTACIÓN


No hace mucho tiempo que navegando por Internet tropecé con la obra fotográfica de José Hernández. Coincido con él cuando se autodefine como amateur. El vocablo amateur en francés, en una de sus acepciones es amante, aunque en español utilicemos el término aficionado que es sin duda peyorativo. En su carta de presentación yo descartaría la palabra aficionado por la de amante. La fotografía no es una rama del arte exclusivo y excluyente de los profesionales que cobran por hacer fotografías. La calidad de las imágenes de José Hernández, son muy buenas independientemente de que alguien pague a quien las realice.
Es un fotógrafo autodidacta que sabe ver y sabe mirar. Y como consecuencia capta la imagen concebida en su mente, encuadrándola en el perímetro adecuado. Sabe capturar la luz del Mediterráneo. La naturaleza cercana a la ciudad donde habita y las formas que adopta el mar ciñéndose a sus costas. Su cámara lejos de ser un juguete es un dispositivo de investigación y aprendizaje. Sin duda José Hernández es un creativo  y cada uno de sus fotografías son auténticos relatos de sensibilidad y belleza. De saber hacer en una palabra.

Pedro Taracena Gil
Periodista

GALERÍA DE IMÁGENES

 BENICASIM

























PUERTO DE CASTELLÓN
















BURRIANA (CASTELLÓN)





















PARQUE RIBALTA (CASTELLÓN)















FLORAL



































VARIAS






















































Editor: Pedro Taracena Gil




No hay comentarios:

Publicar un comentario